Noticias

Destacable actitud de apoyo a una mujer maltratada por un miembro del partido conservador asumió la colectividad azul

La esposa del concejal de Barranquilla Rubén Marino, Clara Inés Acosta, denunció presunta violencia intrafamiliar por parte del cabildante. El Partido Conservador, grupo político al que pertenece Marino, expidió un comunicado en donde asegura que el veedor nacional de la corporación “adelantará las indagaciones y tomará las medidas que señalen las normas internas disciplinarias”.

A su turno, el presidente del Partido, Hernán Andrade, pidió a las autoridades “celeridad y contundencia en las respectivas investigaciones penales”. El Partido en pleno expresó su solidaridad con la esposa Clara Inés Acosta, “y con todas las mujeres que hoy son víctimas de violencia física y moral”.

Le puede interesar: Carolina Flórez describe en 112 segundos las caracteristicas de un  agresor

En un video se ve cómo un altercado entre el concejal y su esposa termina con la mujer arrastrada por el piso. Es una de las pruebas presentadas por Acosta ante la Fiscalía General de la Nación.

“Tengo un video donde se ve claramente toda la violencia intrafamiliar de la que hemos sido víctimas junto con mis hijos. Él me maltrataba verbalmente, en el video se ve claramente cómo me arrastra y me saca del cuarto, ese video ya está en manos de la Fiscalía”.

Carolina Flórez, candidata a la Cámara de Representantes por el partido de la U, con el número 112, manifestó su agrado al ver que una denuncia de violencia intrafamiliar, no es vista como algo que implica exclusivamente a su víctima, y que un colectivo social, se sume al repudio de este tipo de casos, emitiendo también una sanción interna, solo con la unión y la solidaridad las mujeres no quedan desamparadas junto a sus hijos a merced de sus victimarios, en cualquier esfera en la que se desenvuelvan, familiares, vecinos, amigos, círculo laboral, todos ante un episodio de maltrato a una mujer, debemos asumir hacer acompañamiento y protección, hasta que se haga efectiva la operatividad dela justicia, y esa será su lucha desde el Congreso de la República.

La entrada Destacable actitud de apoyo a una mujer maltratada por un miembro del partido conservador asumió la colectividad azul se publicó primero en Noticias Manizales.