Noticias

Simetric cumple con su responsabilidad como pieza fundamental para el bienestar de la sociedad

Por muchos años Simetric ha sido una institución dedicada a prestar servicios de evaluación psicosensométrica en forma integral y expedición de certificados médicos.; valiéndonos de principios éticos, morales y de calidad dando cumplimiento a los estatutos exigidos en la Ley.

Es por esta razón, que el compromiso se intensifica a fin de lograr garantizar a las personas que recurren a esta empresa a solicitar algún servicio, resultados altamente calificados en: evaluación y certificación de la aptitud psicofísica para el porte y/o tenencia de armas de fuego, evaluación y certificación de la aptitud física, mental y coordinación motriz para conducir, exámenes de Ingreso Laboral y exámenes parciales (Psicología, Audiometría, Optometría, Medicina General).

Simetric a través de un conjunto de servicios especializados de evaluación psicosensométrica de alta confiabilidad, brinda a todos sus clientes una certificación médica para la tenencia y el porte de armas de fuego con la realización de una seria de exámenes comprobados.

Además, emiten el certificado de aptitud psicofísica, documento el cual certifica que el aspirante a obtener por primera vez, la autorización y/o revalidación para la tenencia y el porte de armas de fuego, posee la capacidad de visión, orientación auditiva, motriz y física general; cumpliendo con los rangos de aprobación de la resolución 2984 del 2007. De esta manera, esta organización está legitimada para el expedido de permisos especiales que exige el Gobierno nacional a los ciudadanos que ejerzan profesiones ligadas a vigilancia, escolta, Fuerzas Militares, entre otras.

Recordemos que las evaluaciones psicométricas son utilizadas como herramientas para tener un perfil más profundo y detallado de las características de una persona. Es decir, son pruebas que evalúan las capacidades, aptitud, intereses y aspectos psicológicos que tiene una persona.

La entrada Simetric cumple con su responsabilidad como pieza fundamental para el bienestar de la sociedad se publicó primero en Noticias Manizales.