Noticias

En algunos lugares de Colombia más personas hablan ingles que en el resto del país.

Bogotá no es un gran destino turístico en el país y por eso la población no ha sentido la necesidad de aprenderlo. Por ejemplo, en la costa Caribe, llegan más turistas internacionales y allí la necesidad de hablar inglés se siente. Estoy seguro de que es más fácil encontrar más personas que hablen inglés en la costa que en Bogotá.

El inglés es la lengua global y le sirve a mucha gente que viaja por todo el mundo para comunicarse sin ningún problema, ver inglés como si se tratara de una materia más en el colegio hace que los jóvenes se gradúen sin confianza y sin habilidades para que puedan desenvolver de una manera adecuada lo que medianamente aprendieron.

Le puede interesar: Para Efraín Torres, es preciso crear “La Guardia Escolar para proteger todos los entornos del colegio de los niños y niñas”

Uno de los factores claves para aprender una lengua extranjera es la motivación. Si la gente aprende inglés con un propósito claro para su vida y mira hacia el futuro qué quiere lograr con este aprendizaje, claramente llegará a un buen dominio de la lengua gracias a esta motivación. Muchos jóvenes no tienen idea de lo que el inglés puede hacer por sus vidas, existen mayores posibilidades de conseguir un trabajo. Es cierto que el país podría beneficiarse económicamente si hay una mayor cantidad de personas que hablen inglés, pero si el individuo como tal no se empeña por su propia cuenta y no ve que este idioma puede traer consigo grandes beneficios, no se esforzará de verdad, he ahí la determinación de hablar una segunda lengua. El inglés será necesario para trabajar, para viajar y un sinfín de actividades, por eso es importante hablarlo, incluso si vas a Alemania o Francia, seguramente con el inglés te comunicarás sin ningún problema. Si en Colombia hicieran eso y el esfuerzo y determinación por parte de la población aumentara, las cifras de bilingüismo serían más altas.

Si quieres aprender este idioma, en Smart Academia de Idiomas puedes encontrar el más completo sistema para facilitar e incrementar el dominio del inglés con un alto nivel de comprensión para el estudiante, te ofrecemos capacitación que se ajusta a tus necesidades, contamos con horarios flexibles. Con nuestro método, te ayudaremos a aprender inglés de una manera completamente diferente a las que conoces. Búscanos como www.smart.edu.co Contáctanos: Cundinamarca (1) 2102484 / Antioquia (4) 6051079/ info@smart.edu.co.

La entrada En algunos lugares de Colombia más personas hablan ingles que en el resto del país. se publicó primero en Noticias Manizales.