Noticias

Armando Benedetti empieza a ganarle la batalla a Odebrecht, Al Fiscal General y a Sarmiento Angulo

El pasado 5 de diciembre el Senador Armando Benedetti, quien venía siendo víctima de una persecución implacable por parte de la Fiscalía General, le formuló 8 preguntas a la máxima autoridad de esta entidad, Néstor Humberto Martínez, relacionadas con el caso Odebrecht, su presunta participación en este y su sociedad con el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo. Acto seguido, dicho empresario, socio de la corrupta multinacional en el país, respondió entutelando al senador por el Partido de la U. Esta semana el Tribunal Superior de Bogotá falló en consecuencia y le dio toda la razón a Benedetti, dejando como únicos derrotados al doctor Sarmiento Angulo y su amigo y socio, el Fiscal Martínez.

Le puede interesar: Armando Benedetti no tendrá que retractarse sobre sus ideas ante Luis Carlos Sarmiento Angulo

La persecución del Fiscal General contra Armando Benedetti y demás funcionarios o candidatos que puedan ser una piedra en el zapato para las intenciones presidenciales de su jefe político, German Vargas Lleras, y de su jefe económico y socio de Odebrecht en las obras de esta compañía en el país, Luis Carlos Sarmiento Angulo, es implacable. Y es que a pesar de que el testigo estrella de este escándalo, el exsenador Otto Bula, ha dicho en repetidas ocasiones que Benedetti nada tiene que ver con estos hechos, Martínez continúa con sus intenciones de que este sea investigado y condenado. Además protege con todas sus fuerzas desde este importante ente de control, a quien si tiene una responsabilidad directa en estos hechos, Germán Vargas, pues este no solo participó en la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, la cual recibió aportes de esta compañía, sino que además lideró toda la contratación de infraestructura con esta empresa durante ese gobierno.

Queda esperar si algún otro ente de control o judicial logra tocar al magnate implicado en este escándalo y a su candidato de bolsillo, o si por el contrario estos se salen con la suya y logran llegar a la presidencia a pesar de toda la corrupción de la que son responsables en Colombia.

La entrada Armando Benedetti empieza a ganarle la batalla a Odebrecht, Al Fiscal General y a Sarmiento Angulo se publicó primero en Noticias Manizales.