Noticias

Juan Luis Castro Inició una petición para Prohibir el Fracking en Colombia

Hasta ahora más de 2 mil personas han mostrado interés en esta iniciativa con la cual se espera el apoyo de la mayoría de los colombianos, a fin de evitar la alteración del medio ambiente, la vida y el agua.

Lea también: Juan Luis Castro Córdoba: “El abuso sexual es un problema de seguridad nacional que debe ser combatido con mayores esfuerzos por parte del Estado”

Por esta razón, el candidato al Senado por el partido Alianza Verde, Juan Luis Castro, invita a respaldar esta petición, pues a su juicio Colombia no cuenta con un mapa geológico adecuado, como tampoco con uno de aguas subterráneas que permita aplicar de manera segura esta técnica de hidrocarburos.

Vea: Prohiban el fracking en Colombia

Es importante destacar que, el Fracking es una técnica de extracción de petróleo y gas que ha generado polémica en el mundo por su impacto sobre el medio ambiente. La técnica Consiste en introducir agua y otros productos a más de 2500 metros bajo tierra y la presión rompe la roca y refrigera el gas, lo que facilita la extracción.

La entrada Juan Luis Castro Inició una petición para Prohibir el Fracking en Colombia se publicó primero en Noticias Manizales.