Noticias

Las disidencias de las Farc y el ELN son una amenaza en las proximas elecciones del Congreso.

De acuerdo con la Misión de Observación Electoral, el principal riesgo para las elecciones es en materia de orden público en zonas como el sur del Chocó y Arauca en límites con Boyacá, seguido de las disidencias de las Farc principalmente en el departamento del Guaviare, hechos como actuaciones del ELN, en los últimos procesos electorales ha demostrado capacidad de poder hacer daño al proceso electoral.

Boyacá comparte una mínima porción de esa línea divisoria fronteriza con Venezuela. Son 2.219 kilómetros en común, testigos en su gran mayoría de la pobreza por el abandono del Estado, donde confluyen todos los males posibles: guerrilla, disidencias, bandas criminales, contrabando, narcotráfico, trata de personas y delincuencia común, alimentando la creciente inseguridad lo cual ha sido caldo de cultivo para que esos ilegales, a veces con complicidad de los políticos, intenten quedarse con el poder local.

Le puede interesar: Entrevista con la Representante y Candidata al Senado Sandra Ortiz en “Elija Mejor” con Eccehomo Cetina.

La Representante a la Cámara por Boyacá y candidata al Senado solicita al Gobernador de Bolívar, al comandante de la Policía y al Gobierno Nacional a tomar medidas para restaurar el orden y devolver la tranquilidad a las zonas del país que están siendo azotadas por el ELN, las Bacrim y disidencias de Farc.

La entrada Las disidencias de las Farc y el ELN son una amenaza en las proximas elecciones del Congreso. se publicó primero en Noticias Manizales.