Noticias

Las particularidades de la Gobernación de Boyacá en la contienda electoral

A días de las elecciones del Congreso en los últimos días se han presentado eventuales denuncias en las redes sociales, tal como indican los ciudadanos en el departamento de Boyacá se están presentando casos de tráfico de influencias por parte de la actual Gobernación.

Le puede interesar: Comunidad de Tunja revela presión por parte de Jorge Eduardo Londoño, para apoyar su candidatura so pena de perder sus trabajos

Las alianzas no dejan de evidenciarse con Amaya en la Gobernación, al Ex Ministro y actual candidato al Senado por el Partido Verde Jorge Londoño le puede quedar más fácil recuperar las votaciones históricas que obtuvo hace algunos años y quedar elegido como Senador para el periodo 2018-2022. Un triunfo en el que contribuirá el Gobernador Amaya quien es un pupilo de Londoño y quien hace activa su campaña en el departamento.
Según la norma de publicidad exterior visual electoral le Corresponde a los Alcaldes y los Registradores Municipales regular la forma, característica, lugares y condiciones para la fijación de elementos destinados a difundir propaganda electoral, a fin de garantizar el acceso equitativo de los partidos y movimientos, agrupaciones y candidatos a la utilización de estos medios.

En cuanto a las Prohibiciones: no se permite publicidad política en el espacio público, y en los sitios como (centro histórico, cerros tutelares, lomas y ecoparques, las vías marginales de los ríos, en la periferia de la Fuerza Aérea, en los bienes patrimoniales, a 80 metros de glorietas y cruces no semaforizados…
Londoño fue el jefe de campaña de Amaya y ahora Amaya le tiene que devolver a Londoño por el apoyo, es por esto que desde la Gobernación y la Alcaldía de Boyacá se le permite a Londoño hacer publicidad donde mejor le parezca. Veamos unas de las denuncias reportada a través de Twitter:

 

A pesar de que Londoño tiene la maquinaria de su pupilo Amaya, varios están codo a codo como es el caso de Wilmer Leal Pérez Candidato a la cámara, el día de ayer a través de la cuenta en Twitter (FONSET) @RetoBoyaca Iniciativa del (FONSET), el Ejército, la Policía, la Fiscalía, Migración Colombia y la Gobernación de Boyacá, para minimizar los índices de violencia en Boyacá se subió un trino con un video impulsando la candidatura de Leal. El trino fue eliminado luego de unos segundos de su publicación pero al parecer alguien alcanzo a registrar la situación la cual se ha difundido.

 

¿Por qué la Gobernación hace campaña de políticos a través de sus redes? Dado que ningún funcionario público puede participar en política a menos que renuncie a su cargo ¡Hay que ver con que candidatos llegamos al Congreso, juzgue con sus propios ojos!

La entrada Las particularidades de la Gobernación de Boyacá en la contienda electoral se publicó primero en Noticias Manizales.