Urabà

Armada encontró 35 migrantes irregulares en las aguas del Urabá antioqueño

Un grupo de guardacostas de Urabá halló este martes 29 hombres y 6 mujeres en un bote en las aguas de la jurisdicción de Turbo, Antioquia. Estas personas fueron identificadas como migrantes irregulares provenientes de países como Bangladesh, Cuba, Ecuador, Ghana e India.

Las autoridades se percataron de la embarcación por estar navegando a una hora no autorizada en el sector de Punta Las Vacas, por lo que se desarrolló un procedimiento de visita y registro a la motonave.

Después del operativo, los migrantes fueron trasladados a la estación de Guardacostas de Urabá, lugar en el que recibieron atención médica y alimentación, para posteriormente ser puestos a disposición de Migración Colombia.

A su vez, tres presuntos traficantes de personas fueron capturados. 

Con este hallazgo, se suman 128 individuos los que han sido encontrados en la región en situación de migrantes irregulares, mientras han intentado cruzar la frontera en su camino hacia Centroamérica.

El pasado 7 de febrero, por ejemplo, la Armada Nacional rescató 18 extranjeros y dos colombianos después del naufragio de la embarcación en la que pretendían cruzar la frontera con Panamá.

Fuente: elespectador.com