Noticias

¿Por qué Veeduría Ciudadana de Taganga no se pronuncia en contra del turismo sexual?

Causa mucha indignación que representantes de Veeduría Ciudadana no se pronuncien en torno al caso de turismo sexual infantil que reina en este corregimiento y como si pueden reunirse y agruparse para rechazar cualquier proyecto a favor del crecimiento del pueblo.

Este flagelo, como la explotación sexual de un menor, no solo arruina el futuro de las niñas tagangueras sino que favorece a que Taganga deje ser el legendario poblado de pescadores, lema que tanto defienden. ¿O es que acaso esta problemática no es para ellos importante?

Le puede interesar: Aun sin su líder Assi Mosh, en el Pueblo de Taganga se mantienen activas las “Redes de Turismo Ilegal”

Es importante que los representantes de la sociedad Civil organizada, como son los gremios y los comerciantes y se unan a la lucha, pero una verdadera, a esa que le exija al Estado protección y defensa a las menores, que por crecer en zonas de bajos recursos tienen que vender su cuerpo y si no, otros lo hacen.

Un pueblo como Taganga no perderá su valiosa esencia, sin embargo, los turistas no la visitan precisamente por lo maravillosa que es la gente, calles escarpadas, sus paisajes o el olor al pescado, sino porque ven en ese lugar una oportunidad para satisfacer sus necesidades sexuales.

Hemos visto con mucha preocupación que la Veeduría Ciudadana se ha enfocado más en hacer campañas políticas a favor de un candidato que en velar realmente en que las necesidades de Taganga sean solventadas. ¿O se les olvido que su función principal es ejercer vigilancia sobre la gestión pública y que las verdaderas problemáticas sean resueltas?

La entrada ¿Por qué Veeduría Ciudadana de Taganga no se pronuncia en contra del turismo sexual? se publicó primero en Noticias Manizales.