Noticias

Juan Luis Castro Córdoba pretende promover una ley para crear un estatuto de protección animal.

En unos cuantos días los colombianos tendremos la oportunidad de renovar el Congreso y darle la bienvenida a gente decente, estudiosa, crítica, visionaria, comprometidos con los intereses de la sociedad.

Particularmente muchos de los candidatos al Congreso quieren abanderar varios de los mismos temas que afectan a la sociedad. En esta nueva era ambientalista y animalista encontramos que en Colombia hay 9 millones de animales de compañía y se estima que uno de cada tres hogares del país tiene una mascota. No obstante, cerca de 2 millones de perros y gatos deambulan por las calles sufriendo hambre y las inclemencias del clima ya que la mayoría de los municipios no cuentan con los recursos suficientes para sostener los hogares de paso. A pesar de las leyes actuales contra el maltrato animal, no hay conciencia social ni medidas que ejerzan estas medida.

Es por esto que el candidato al Senado por el partido Alianza Verde Juan Luis Castro Córdoba impulsará una ley para crear un estatuto de protección animal, que obligue a los departamentos y municipios a adoptar políticas públicas para la protección animal, además de la creación de albergues para el cuidado y protección. Es por esto que enfatiza en que “se debe hacer un frente a la indiferencia y la insensibilidad actual en la protección de los animales y promover iniciativas para los que aún maltratan a los animales”.

Le puede interesar: Campaña de Juan Luis Castro Córdoba contra el turismo sexual infantil “Los niños son nuestra prioridad”

Por otro lado, aunque ha avanzado mucho el tema ambiental a nivel mundial aún existe poca educación frente a la protección de los animales, falta de voluntad política, el incumplimiento de las leyes y tenencia irresponsable de mascotas son algunos de los factores que necesitamos ampliar gestiones frente a la ley animalista ya existente en el Congreso. ¡Por justicia y porque queremos a los animales, para estas elecciones lo importante es votar en conciencia!

La entrada Juan Luis Castro Córdoba pretende promover una ley para crear un estatuto de protección animal. se publicó primero en Noticias Manizales.