Noticias

Zoilo Nieto apuesta por el famoso “Fake News” para desprestigiar a adversarios políticos de su candidato a la presidencia

La desinformación de nuevos medios para dar a conocer una noticia falsa en estos tiempos cobra más fuerza, debido a su peso en lo político. Una táctica de la vieja escuela que solo se ha renovado con la utilización de la Internet y que muchos como en el caso de Zoilo Nieto tienen fácilmente acceso.

¿Por qué decimos que utiliza “Fake News” (noticias falsas) para desacreditar a algunos candidatos que aspira la silla en la casa de Nariño? Este colombiano, ahora en el extranjero, utiliza sus técnicas especializadas para atacar vilmente a todos los adversarios políticos de Alejandro Ordoñez, quien este próximo 11 de marzo enfrenta en consulta interpartidista a Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.

Muchos ya conocen la manera sucia de hacer política del ex Procurador y lamentablemente cuenta quien lo respalde. Este es el caso, de este empresario radicado en Estados Unidos, quien hace de las suyas para sacar el juego político a quienes se oponen a su candidato. Hemos visto como a través de las diferentes plataformas y redes sociales ejecutas estrategias inventando noticias de los opositores de la coalición con tal de promocionar al suyo. Claro últimamente se has dedicado a mal poner a los otros candidatos.

Como estamos en campaña y solo restan 4 días para la consulta muchas son las informaciones, sin fundamentos, que han salido a la luz públicas a través de las redes sociales que el mismo Nieto maneja a su antojo, donde él ha expresado que se debe elegir un presidente con coherencia y consistencia. ¿Acaso cree él que Alejandro Ordoñez representa al pueblo colombiano?

La verdad de todo es que Zoilo Nieto es un hipócrita, por eso revisamos sus antecedentes políticos y está tan embarrado como Ordoñez, será que entre ellos como dicen el dicho “no se pisan la manguera”, pues de seguro ya tienen cuadrados sus negocios. Cuánto le estarán pagando por debajo de la mesa para jugar a hacer propaganda o publicidad electoral utilizando la imagen de políticos de renombres para malversar sus opiniones, desinformar deliberadamente y engañar?

Lo cierto del caso es que Zoilo Nieto se fue de Colombia no porque quería emprender como todos piensan, este señor fue denunciado por Jaime Buenahora en el 2014 por verse involucrado en delitos electorales en esas elecciones al Congreso para el caso de los colombianos en el exterior, es decir, había comprado los votos y se evidenció que existían registros de votantes con un nombre que no corresponde al verdadero.

Además se va visto involucrados en escándalos en Estados Unidos, según Daily News, Nieto habría donado 200.000 mil dólares a la campaña del Gobernador de Nueva York, George Pataki, para que, el mandatario intercediera por la causa de los colombianos. Lo que es complicado ahora, de acuerdo con el Daily, es que Nieto habría utilizado a otras personas para que depositaran el dinero en la campaña de Pataki. Afirmó el diario que al menos nueve cheques fueron relacionados con individuos o empresas ligadas a Nieto, y lo convertirían en uno de los más grandes donantes del gobernador.

En conclusión, Zoilo Nieto tiene rabo de paja por eso busca con la difusión de noticias falsas generar matriz de opinión negativa hacia otros, mientras por un lado habla de libertad, justicia y democracia.

La entrada Zoilo Nieto apuesta por el famoso “Fake News” para desprestigiar a adversarios políticos de su candidato a la presidencia se publicó primero en Noticias Manizales.