Noticias

Hugo Ospina pone contra las cuerdas a Ministro de las TIC por tema UBER

En días pasados el reconocido taxista, líder de este gremio y candidato a la Cámara por el Partido de la U, Hugo Ospina, interpuso una denuncia en la Fiscalía contra el Ministro de las Telecomunicaciones y la Información (MinTIC) David Luna, acusándolo de enriquecimiento ilícito, prevaricato por acción y prevaricato por omisión, pues sostiene que el Ministro es socio de UBER y que por ende favorece a esta empresa en las decisiones desde su cargo.

Este jueves la Fiscalía realizó una inspección tanto en las instalaciones de este Ministerio como en las de la Agencia Nacional del Espectro (ANE) con las que se pretendían recaudar pruebas al respecto.

Las denuncias de Ospina son de suma gravedad, pues aparte de que UBER es una plataforma ilegal, de ser Luna socio de ella pasaría a ser juez y parte al mismo tiempo en este tema, situación en la que se verían envueltos varios delitos.

La investigación también fue extendida a Gabriela Posada, asesora jurídica de la ANE y quien según las denuncias también estaría implicada en dichos delitos.

Queda esperar la reacción de las autoridades y si la justicia se atreve a tocar está vez a poderosas personas del ámbito nacional como son David Luna y la doctora Posada.

La entrada Hugo Ospina pone contra las cuerdas a Ministro de las TIC por tema UBER se publicó primero en Noticias Manizales.