Noticias

Los métodos más eficaces y divertidos para perfeccionar tu vocabulario en inglés

El Listening (la habilidad de escuchar y entender en inglés) es una pieza fundamental en el aprendizaje de una lengua. ¿Cómo aprendimos entonces a hablar en nuestra lengua materna cuando éramos niños sino escuchando a nuestro alrededor?

Tenemos una tendencia a estudiar la gramática, sin embargo, esta fracción que se nos antoja sumamente difícil es, junto con el Speaking, la parte que más necesitamos mejorar, y la que más beneficios nos traerá ya sea para viajar, estudiar, trabajar o aprobar ese examen oficial imprescindible que abrirá un montón de puertas a tu futuro.
Aquí algunas recomendaciones:

#1: ¡CAMBIA EL IDIOMA DE TU TELEVISOR!

No importa si al principio no entiendes bien lo que están diciendo, no te des por vencido y ¡déjalo en inglés! Es hora de que veas ese programa que tanto te gusta en su idioma original.

#2: ¡CANTA EN INGLÉS!

Cuando estás solo en casa y tengas ganas de escuchar música, ve a YouTube busca tus vídeos de música favorita con subtítulos en inglés, por supuesto, debes cantar también cuando te duches, ¡no queremos que pierdas la costumbre! Descubrirás canciones que te encantarán por sus letras si ya lo hacían por su música.

#3: SEGURO QUE TIENES UN ÍDOLO QUE HABLE INGLÉS, ¡APROVÉCHALO!

Ya sea un cantante, un futbolista o un actor de cine lo que tienes que hacer es ir a YouTube y ver sus entrevistas, sus historias, sus peculiaridades, todo lo que pueda interesarte sobre él, pero esta vez hazlo en inglés.

#4: ¡SERIES Y PELÍCULAS EN INGLÉS!

Aunque los actores de doblaje españoles son muy buenos, al final oímos siempre las mismas voces y el guion suele perder la magia al traducirlo y adaptarlo al proceso de doblaje. Seguro que has escuchado el drama de traducir Hodor, el personaje de Game of Thrones, al español.

#5: ¡CAMBIA LA EMISORA DE RADIO EN TU CARRO!

La próxima vez que te montes en tu vehículo, busca una emisora que te interese y escúchala mientras conduces. ¡Entrenarás tu oído de una manera espectacular!

#6: SIEMPRE QUE PUEDAS, ¡PONTE CERCA DE PERSONAS QUE ESTÉN HABLANDO EN INGLÉS!

No lo hagas como si fueras un espía, no queremos asustarlos. Pero, presta atención a lo que están diciendo e intenta entenderlos, escuchar a personas hablando inglés en lugares donde hay un ruido de fondo o donde no puedes escuchar claramente lo que están diciendo por su tono de voz hará que mejores rápidamente tu oído, y poco a poco, necesitarás prestar menos atención para entenderles.

#7: ¡TRATA DE TRADUCIR TODO LO QUE VEAS!

Cuando vayas al supermercado, a un restaurante, cuando te encuentres en la calle trata de traducir los objetos y si no sabes cómo se traduciría, búscalo. Igualmente cuando camines y veas vallas publicitarias, letreros, anuncios, puestos de revistas o nombres de establecimientos que estén en inglés, míralos e intenta descifrar lo que significan estos anuncios.

Le puede interesar:  Smart te cuenta cuales son los idiomas más sexis del mundo

#8: PARTICIPA EN CONVERSACIONES DE REDES SOCIALES Y FOROS

Escoge algún tema que te interese, dirígete a Facebook o LinkedIn y busca temas y conversaciones sobre el mismo, participar en este tipo de debates hará que debes escribir de manera correcta y aumentarán tus capacidades a la hora de pensar y razonar en inglés.

#9: ¡UTILIZA TUS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS EN INGLÉS!

Cambiar el idioma en tu dispositivo móvil o en el navegador web, hará que descubras un gran número de palabras nuevas en inglés. Aprender idiomas con tu teléfono, el cual llevamos siempre con nosotros nos permitirá utilizar cualquier momento que veamos oportuno para continuar con nuestro aprendizaje.

#10: ¡HABLA ALLÁ DONDE VAYAS, APUNTA AQUELLO QUE NO SEPAS!

Ayudar a un turista que parece perdido. ¡Seguro que no le importará si hablas mejor o peor el lenguaje ya que les estarás haciendo un favor! De igual manera, cuando viajes, pregunta por direcciones en inglés, ¡incluso si no las necesitas! Escribe aquellas palabras que sean nuevas y te llamen la atención, luego búscalas y descifra su significado.

Y si se te ocurre alguna forma para potencializar el aprendizaje de este idioma, ponte en contacto con nosotros. En Smart Academia de Idiomas, puedes encontrar el más completo sistema para facilitar e incrementar el dominio del inglés con un alto nivel de comprensión para el estudiante, te ofrecemos capacitación que se ajusta a tus necesidades, contamos con horarios flexibles. Con nuestro método, te ayudaremos a aprender inglés de una manera completamente diferente a las que conoces. Búscanos como www.smart.edu.co Contáctanos: Cundinamarca (1) 2102484 / Antioquia (4) 6051079/ info@smart.edu.co.

La entrada Los métodos más eficaces y divertidos para perfeccionar tu vocabulario en inglés se publicó primero en Noticias Manizales.