Noticias

El Aceite de Palma es una rica fuente de vitamina A y de vitamina E

Antes que todo es importante decir que, el aceite de palma es el segundo más usado en el mundo y también en la materia prima manipulada para la elaboración de una gran cantidad de productos tantos alimenticios como de cosmética. Por ello, es fundamental conocer cuáles son sus beneficios y aportes nutricionales, así como su auge industrial.

El aceite de palma es un vegetal que se obtiene de la fruta de la palma, ligeramente rojo, al igual que el aceite que se obtiene sin refinar. Es el segundo aceite más producido, después del de soja y es una gran fuente de vitaminas A y E.

Más allá de sus beneficios para la industria, el aceite de palma es libre de colesterol y grasas trans, contiene cantidades importantes de fitonutrientes, lo que le confiere capacidad antioxidante y le permite disminuir las concentraciones plasmáticas de colesterol. Según expertos, por su cantidad de carotenos, es antioxidante, mantiene y/o regenera la retina, preserva las mucosas, mejora afectaciones como el asma, el dolor de cabeza, enfermedad de Alzheimer, Parkinson, entre otros.

Actualmente, Colombia se mantiene en la industria como el primer país de América Latina productor de aceite de palma en el mundo, por lo que se ha visto en la necesidad de buscar nuevas alternativas a fin de continuar brindando beneficios y de esta manera seguir creciendo en esta rama.

Le puede interesar: Turismo sexual infantil es un karma de nunca acabar en Taganga

Por esta razón, se espera por la construcción del Puerto Las américas, un muelle especializado de graneles líquidos, ubicado a 2 kilómetros de la Bahía de Santa Marta, a fin de competir y posicionar al país como uno de los mejores productores en aceite de palma, beneficiando además a centenares de familias en el departamento del Magdalena.

La entrada El Aceite de Palma es una rica fuente de vitamina A y de vitamina E se publicó primero en Noticias Manizales.