Urabà

Denuncian desplazamiento de ochenta indígenas Zenú en Caucasia, Antioquia

Las autoridades departamentales alertaron este martes un nuevo desplazamiento masivo que se habría registrado en el Bajo Cauca antioqueño. Se trataría de 80 indígenas de la etnia Zenú, que habrían sido amenazados de muerte en el corregimiento El Tigre Dos, lugar donde hacen presencia tanto el Clan del Golfo como la guerrilla del ELN.

Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, señaló que los indígenas Zenú no han llegado al casco urbano, y que se movilizaron de su comunidad tradicional como consecuencia de las amenazas.

También agregó que, una vez más, es lamentable que el accionar de los criminales desplace a las poblaciones más vulnerables del Bajo Cauca.

Y sostuvo que: “El desplazamiento ya está siendo atendido, fue por amenazas y las familias salieron de forma preventiva. Se alertó al Ejército y la Policía, estamos haciendo acercamientos para mirar la gravedad del asunto y poder controlar la situación”.

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, indicó que la presencia militar ha surtir efecto, porque los guerrilleros del ELN con presencia en el Bajo Cauca, se han ido desplazanfo hacia Chocó, Córdoba y Urabá.

Fuente: radiosantafe.com