Noticias

Detienen en Colombia al número dos de un grupo disidente de las FARC

La Policía colombiana detuvo a Jefferson Chávez Toro, alias “Cachi”, quien estaba considerado como el número dos de un grupo disidente de las FARC conocido como “Los de Guacho”, que delinque en la región fronteriza con Ecuador, informó hoy el presidente Juan Manuel Santos.

La detención se produjo en la ciudad de Pereira (centro), gracias a un trabajo en conjunto de la Fiscalía y la Policía, luego de que estuviera “en la mira como objetivo de alto valor hace algún tiempo”, explicó Santos en una declaración.

Asimismo, detalló que se pagará una recompensa de 100 millones de pesos (unos 35.185 dólares) a quien facilitó su detención, tal y como habían prometido.

Por su parte, la Policía detalló en un comunicado que “Cachi” era actualmente el encargado de liderar “actividades relacionadas con la producción y comercialización de cocaína” en una zona rural de Tumaco, en el fronterizo departamento de Nariño y en general en la región limítrofe con Ecuador.

Su propósito era enviar la cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos, para lo que tenía a 50 personas bajo su mando.

Según las investigación, el detenido coordinaba acciones violentas contra la fuerza pública y, junto con Walter Patricio Arizala Vernaza, alias “Guacho”, líder de la banda, planeaba atentados contra líderes sociales.

Fuente: lavanguardia.com

La entrada Detienen en Colombia al número dos de un grupo disidente de las FARC se publicó primero en Noticias Manizales.