Noticias

5 importantes beneficios que traerá el Puerto Las Américas a Taganga

Desde hace algunos años el sector palmero del país ha venido demandando la necesidad de tener un puerto especializado en el cargue y descargue de graneles líquidos y poder competir en el mercado con precios atractivos.

Por esta razón, un grupo de empresarios tuvieron la visión de construir en Santa Marta un muelle para realizar estas operaciones luchando en contra de pocos de quienes han querido hacer ver a sus habitantes, en especial los pescadores; que serán desplazados una vez puesto en marcha este puerto. Según voceros, este proyecto no afectará el turismo, ya que el mismo estará localizado en un lugar estratégico de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, a más de 2 kilómetros de la bahía.

Por ello, se debe destacar que un proyecto de esta envergadura sea cual sea su lugar de ejecución, traerá beneficios por igual tanto a los inversionistas como a sus pobladores. En primer lugar, Colombia estará en el mercado internacional de aceite de palma compitiendo con países como Malasia. Asimismo, Santa Marta con el primer muelle especializado donde buques llegarán directamente, cargan de forma inmediata no tendrán que esperar, beneficiando así a toda la región del Magdalena.

Otro de los beneficios del Puerto Las Américas, es que debido a que su construcción será técnicamente muy ligera y sencilla, en comparación a las complejidades de otros muelles similares, no es invasiva y va a respetar absolutamente todo lo que tiene que ver con el medio ambiente.

Lea también: Taganga con oportunidades para crecer en lo económico y social

Se estima que a través de este puerto se transporte una cierta cantidad de toneladas año, en su mayoría de aceites vegetales, y de esta manera responder a la necesidad del sector palmero del país, contribuyendo al crecimiento económico del país.

Por último, el puerto Las Américas desde ya considerado uno proyecto de gran importancia para Colombia, traerá a Taganga progreso, aumentarán los empleos y desarrollo de infraestructura.

La entrada 5 importantes beneficios que traerá el Puerto Las Américas a Taganga se publicó primero en Noticias Manizales.