Noticias

El almuerzo de Mauricio Cárdenas con 19 conservadores que le dañó la vicepresidencia azul a Germán Vargas

Mauricio Cárdenas hizo una pausa en su trabajo como Ministro de Hacienda para compartir a manteles ejercer presión sobre la bancada parlamentaria del Partido Consevador de cara a los candidatos presidenciales y a la fórmula vicepresidencial de Germán Vargas.

Este jueves 15 de marzo el ministro Cárdenas ofreció un almuerzo en la Carrera 6 Numero 89- 09 en el apartamento 1201, residencia su asistente personal Nydia Sánchez.

Cárdenas logró reunir a 19 de los 36 parlamentarios electos, entre ellos Efraín Cepeda, Juan Carlos Garcia, Miguel Barrero, Nora García, Yanina Pestana y algunas representes a la Cámara. El propósito de la reunión: tomar decisiones políticas.

La primera opción que consideró Germán Vargas para su vicepresidencia fue a la exmagistrada María Mercedes López, mujer, paisa y directora del Partido Conservador.

Con esa opción el partido quedaría dividido entre el apoyo a la fórmula Duque – Marta Lucía y Vargas Lleras – López. Sin embargo, el ministro prefirió que su bancada actuará con cautela y rechazara la propuesta de Vargas dejando el camino libre a Juan Carlos Pinzón, el exministro de Santos, para asumir el puesto de copiloto en la campaña del exvicepresidente.

La reunión que presidió el ministro Cárdenas constituye una clara falta disciplinaria. Los funcionarios públicos no pueden participar en política y la ley es clara al respecto ¿Tomará cartas el procurador Fernando Carrillo?

Fuente: elexpediente.co

La entrada El almuerzo de Mauricio Cárdenas con 19 conservadores que le dañó la vicepresidencia azul a Germán Vargas se publicó primero en Noticias Manizales.