Noticias

Taganga también necesita la intervención de la Procuraduría para investigar los casos de turismo sexual infantil

Por muchos años en el pueblo de Taganga está establecido un imperio de turismo sexual, con mayor participación de menores, quienes venden sus cuerpos a los extranjeros.

El israelí Assi Moosh fue uno de los pioneros en dirigir una red, que aun con su detención y expulsión del país, sigue funcionando y tomando más terreno en este lugar alterando de esta manera, la apacible vida de los pescadores y los habitantes. Sin embargo, existe una complicidad entre los mismos residentes, quienes se niegan a denunciar y tomar acciones para prevenir ese delito tan grave que se comete en contra las niñas y niños en Taganga.

¿Por qué los tagangueros no se organizan y realizan acciones como en Cartagena? donde centenares de ciudadanos tomaron la Plaza de los Coches, en el centro histórico de Cartagena de Indias, para rechazar la prostitución y especialmente la explotación sexual de niños y adolescentes.

Todo parece indicar que existe una situación irregular o no desean tocar los intereses de un grupo de personas que se dedican a este tipo de flagelo y donde niñas de bajos recursos son captadas para ser sometidas a la prostitución.

Lea: Turismo sexual infantil es un karma de nunca acabar en Taganga

Por ello, es preciso y urgente que la Procuraduría General no solo convoque una audiencia pública en Cartagena, sino también en Taganga para que investigue y se tomen acciones contundentes que ayuden a acabar con la explotación sexual infantil en este balneario.

Es preciso que esa situación que se generó en Cartagena, también se logre en el pueblo de Taganga y obligue a todos los conocedores del turismo sexual infantil de este corregimiento para que denuncien ante las autoridades correspondientes y se puedan tomar medidas concretas.

La entrada Taganga también necesita la intervención de la Procuraduría para investigar los casos de turismo sexual infantil se publicó primero en Noticias Manizales.