Urabà

Buena noticia para la agricultura colombiana: la PPC está siendo erradicada

De acuerdo a lo anunciado por el ICA, el 48% de la población porcina del país y el 70% de la producción tecnificada a nivel nacional, están libres de Peste Porcina Clásica (PCC).

Con esta medida, la porcicultura colombiana podrá penetrar en el mercado internacional con animales producidos en Antioquia (sin contar el Magdalena Medio, Urabá y Bajo Cauca), Caldas (sin incluir la zona del Magdalena Medio), Quindío, Valle del cauca, Risaralda, Norte del Cauca, Chocó, Cajamarca y Tolima.

Gracias a las medidas sanitarias, que a propósito se siguen implementando, se ha logrado dejar en ausencia clínica de esta enfermedad a 23 departamentos de Colombia; de los cuales 13 están libres de la misma, 8 están en proceso de erradicación, y otros 11 se encuentran en vacunación.

Esta peste porcina ha afectado en los últimos años a departamentos como Atlántico, Magdalena, Sucre y Cesar. Y cabe destacar que la presencia de la misma descarta la entrada del producto en mercados internacionales, afectando la economía agrícola del país y el desarrollo del sector.

Fuente: bucaramanga.extra.com.co