Antonio Dangond Culzat, comandante de la Brigada 17 del Ejército Nacional, anunció que gracias a la información de la comunidad se logró la liberación de dos menores de edad que estaban secuestrados. Además, se logró la captura de la persona que tenía a los niños, mantenía secuestrado a un menor de 10 años y abusaba sexualmente de la menor de 15 años. El caso fue puesto bajo conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Al parecer y según las investigaciones, la niña era víctima del detenido desde que tenía 13 años de edad, sufriendo abusos sexuales. El niño, quien sería hermano de la menor, habría sido retenido y amenazado con arma blanca luego de haber intentado defender a su hermana.

La comunidad alertó al Ejército tras haber escuchado llantos de uno de los niños. De inmediato, anunciaron la información al Gaula Militar de Urabá, quienes lograron la liberación y la captura.

Tras la liberación

Los dos menores de edad, tras el rescate, fueron trasladados en una aeronave del Ejército a instalaciones de la Brigada 17, ubicada en Carepa, Urabá antioqueño, con la intención de adelantar las diligencias pertinentes ante el ICBF para el restablecimiento de los derechos de los niños.

El hombre capturado fue puesto a disposición de las autoridades del ente acusatorio; la Fiscalía y será acusado de los delitos de secuestro simple, lesiones personales y acto sexual a menor de 14 años. Con esta operación de rescate, la Brigada 17 completa la liberación de nueve personas en lo que va corrido del año 2018, en la región del Urabá Antioqueño.

Nuevamente, las tropas del Ejército agradecen la colaboración y pronta alerta de los ciudadanos. Trabajando de forma conjunta se continuará asegurando la vida e integridad de toda la ciudadanía y las acciones del Ejército continuarán siendo oportunas y veraces ante las necesidades de seguridad de los ciudadanos.

Fuente: mercadomilitar.com