Noticias

Presidente de Perú renunció luego de que se conocieran videos que muestran presunto intento de compra de votos a su favor

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, renunció este miércoles después de que diferentes sectores pidieran su dimisión tras la revelación de videos que muestran a aliados del Gobierno presuntamente comprando votos para evitar la destitución del mandatario, según sostiene el diario La República.

Luego de que se conocieran los videos, la jefa del Consejo de Ministros de Perú, Mercedes Aráoz,y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, aseguraron que el Ejecutivo no ha comprado a congresistas para que voten contra la vacancia del presidente Kuczynski.

Se esperaba que este jueves el Parlamento votara un segundo pedido de destitución contra el mandatario, acusado de presunta “incapacidad moral” por haber mentido sobre sus lazos con la brasileña Odebrecht.

Fuente: ntn24america.com

La entrada Presidente de Perú renunció luego de que se conocieran videos que muestran presunto intento de compra de votos a su favor se publicó primero en Noticias Manizales.