Noticias

Se estima que construcción del “Muelle Las Américas” podría durar más de un año

Luego de cumplir con una serie de requisitos exigidos por las autoridades colombianas, este proyecto que consta de una inversión de 12 millones de dólares traerá beneficios y progreso a centenares de familias de Magdalena.

En primer lugar, hay que desmentir que el “Muelle Las Américas” será un proyecto de carbón y que va a acabar con la bahía, ya que estará localizado en la parte de atrás de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, a más de 2 kilómetros de la bahía de Taganga.

Este moderno proyecto portuario, contempla la construcción de un muelle en el que entrarán buques de hasta 50 mil toneladas “será técnicamente muy ligera y sencilla, se van a colocar unas columnas en el fondo de mar no se hace un relleno de piedras y sobre estas columnas un muelle flotado que, en comparación a las complejidades a otros muelles similares, no es invasiva y va a respetar absolutamente todo lo que tiene que ver con el medio ambiente, el turismo y el desarrollo de la pesca” destacó el vocero principal del proyecto Nicolás Umaña.

Le puede interesar: Taganga en alerta por presencia de la aguamala venenosa

Es importante mencionar que, el “Muelle Las Américas” surgió como solución a las necesidades del sector palmero que viene en un constante crecimiento en los mercados internacionales, pero siempre ha dependido de la capacidad de atención de puertos que cubren otros sectores y no priorizan el descargue de gráneles líquidos generando congestión de buques que a esperas de turnos para descargue.

 

La entrada Se estima que construcción del “Muelle Las Américas” podría durar más de un año se publicó primero en Noticias Manizales.