Noticias

“Colombia no es un país pobre; aquí hay mucho dinero y es de los colombianos no del Gobierno”: Piedad Córdoba.

La tensión electoral está cada vez más a flor de piel, las formulas ya están concretadas y las alianzas comienzan a entablarse para la primera vuelta presidencial. Aunque ha habido rumores sobre una supuesta adhesión de Córdoba a Humberto de la Calle, la dirigente política asegura que llegará sola a las elecciones del próximo 27 de mayo.

La candidata presidencial Piedad Córdoba asegura que “Colombia no es un país pobre; aquí hay mucho dinero, el Estado no lo recoge y se pierde a través de mecanismos de corrupción o se fuga a paraísos fiscales” es por esto que para su programa de Gobierno ha propuesto la eliminación del IVA y de las comisiones bancarias puesto que si no hay consumo interno, la economía se ralentiza, no se produce, no se crean industrias, no se genera empleo y ha enfatizado en que el IVA recae sobre el consumidor y no sobre las empresas trasladando el coste del impuesto al consumidor.

La última propuesta que ha revelado la candidata a los colombianos es sobre crear impuestos a vehículos de lujo, aviones privados y yates de esparcimiento, entre otros, para financiar la reducción en los peajes.

Leer: La candidata Presidencial Piedad Córdoba reactivará la economía colombiana.

Por último Córdoba menciona que tomará medidas contra la corrupción y la evasión de capital, gravámenes a la especulación financiera y la remisión de utilidades de las empresas extranjeras, impuestos a la salida de capitales puesto que el sistema fiscal colombiano es profundamente injusto. Castiga a las mayorías y privilegia a una élite, a las grandes fortunas, a la banca, a las transnacionales y a las grandes empresas con elevada facturación.

La entrada “Colombia no es un país pobre; aquí hay mucho dinero y es de los colombianos no del Gobierno”: Piedad Córdoba. se publicó primero en Noticias Manizales.