Urabà

Boa entró a una vivienda en Antioquia y mató al perro de la casa

Una boa constrictor apareció este jueves en el interior de una casa del corregimiento El Uno, ubicado en zona rural del municipio de Turbo, Urabá antioqueño, y atacó a un perro, que era la mascota de la famlia.

Habitantes del sector informaron a la Policía Ambiental del municipio sobre la presencia de la serpiente. Los uniformados pertenecientes al grupo de protección ambiental y ecológica llegaron al sitio y, con ayuda de los vecinos, lograron atrapar el peligroso animal.

Tras la captura, la boa fue trasladada a una zona boscosa de Turbo, donde finalmente fue liberada.

La Policía Ambiental, que suministró la información, recomendó a los ciudadanos “tener cuidado con la presencia de estos reptiles, que durante el día permanecen generalmente escondidos, para posteriormente en la noche salir a cazar, por lo que se puede ser víctima de un ataque”.

Boa rescatada en Valdivia

Este mes, otro reptil de esta especie se encontró con un campesino en zona rural del municipio de Valdivia, Norte de Antioquia.

En este caso fue el hombre el que lastimó a la boa con una guadañadora con la que estaba trabajando. La serpiente de Valdivia, que pesaba más de 20 kilos, requirió un complejo operativo para salvarle la vida.

Ante ese hecho, Carlos Andrés Naranjo Bedoya, subdirector de Regionalización de Corantioquia, indicó que la boa constrictor no es una especie venenosa, por lo que la primera recomendación es no agredirla ni lastimarla.

Fuente: elcolombiano.com