Noticias

Experiencias que ratifican que a nivel mundial que el ser bilingües expande las posibilidades de los jóvenes en etapa de formación

1.859 Estudiantes de la red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en Perú, recibieron certificados por parte del Cambridge English Language Assessment, de la Universidad de Cambridge, del Reino Unido, luego que estos aprobaran el examen de suficiencia del idioma inglés, resaltó el Ministerio de Educación (Minedu).Los alumnos cursan el quinto grado de secundaria y rindieron la prueba a fines del año pasado.

Entre los alumnos destacados se encuentra Elvis Champi Ccalla, de la provincia cusqueña de Anta, cuyos padres solo hablan quechua. “Casos como el de Elvis nos enorgullecen y motivan a seguir trabajando para que nuestros estudiantes accedan a oportunidades de continuar sus estudios en el extranjero y logren insertarse en el mercado laboral internacional”, dijo Amparo Muguruza, directora general de Servicios Educativos Especializados.

Los alumnos de los COAR reciben semanalmente 10 horas de inglés para alcanzar el nivel B2 del idioma, el necesario para que puedan comunicarse en esta lengua. Asimismo, los estudiantes que pasaron la prueba de Cambridge recibieron un diploma del Minedu durante la ceremonia de inicio del año escolar 2018, el lunes 19 de marzo.

Muchos de los jóvenes certificados, tienen entre sus planes acceder a becas de estudio en universidades internacionales o intercambios que les permitan continuar su capacitación académica y así cumplir sus metas. Un gran ejemplo para seguir, dedicar tiempo a la investigación y estudio del inglés y así visualizar posibilidades sin fronteras para que los sueños de los chicos se concreten. Si tu sueño es calificar en una universidad internacional, en Smart Academia de Idiomas, puedes encontrar el más completo sistema para facilitar e incrementar el dominio del inglés, francés y otros idiomas, con un alto nivel de comprensión para el estudiante, te capacitación que se ajusta a tus necesidades, con horarios flexibles. Con el método de Smart, aprenderás de una manera completamente diferente a las que conoces. Más información en www.smart.edu.co Contáctanos: Cundinamarca (1) 2102484 / Antioquia (4) 6051079/ info@smart.edu.co.

La entrada Experiencias que ratifican que a nivel mundial que el ser bilingües expande las posibilidades de los jóvenes en etapa de formación se publicó primero en Noticias Manizales.