Urabà

La Policía incauta prendas militares que iban al Clan del golfo en Urabá

Mediante acciones de registro y control, la Policía de Tránsito y Transporte, adscrita al Departamento de Policía Antioquia, logró en el municipio de Santa Fe Antioquia la incautación de prendas de uso privativo de las fuerzas militares así, que al parecer estaban destinadas a los grupos delincuenciales del Clan del gofio en la zona de Urabá.

En una encomienda fueron encontrados 10 uniformes camuflados, 100 pavas, 50 pañoletas, 100 camisetas pixeladas, que eran transportados en un bus de servicio público que cubría la ruta Medellín – Turbo.

Según la Policía, “el conductor no presentaba ningún documento que acreditara el destino, originalidad y legalidad de estos elementos”.

“En las investigaciones preliminares se pudo establecer que las prendas iban con destino Urabá para abastecer de indumentaria a la organización criminal del Clan del Golfo que delinque en esta región”, reportó un comunicado de la Policía de Antioquia.

Otro hecho

La Policía Antioquia también reportó que en el municipio de La Pintada fue capturada una persona que se movilizaba en una camioneta robada, y le incautaron prendas privativas del CTI.

“El grupo de investigación criminal e inteligencia en las investigaciones pertinentes, pudo establecer que al parecer este individuo pretendía realizar hurtos a ciudadanos que se movilizaban por las vías del Suroeste haciéndose pasar por integrante del CTI y aprovechando el alto movimiento de ciudadanos en el sector por Semana Santa”, aseveró la Policía departamental.

Añadió que el capturado deberá responder por el delito de receptación y los elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente: caracol.com.co