Urabà

2.830 efectivos de la fuerza pública fortalecerán seguridad en el Bajo Cauca

En dos semanas, la Operación Agamenón II, desplegada inicialmente para atender la inseguridad en la región de Urabá, se extenderá a Caucasia y municipios vecinos para retomar el orden público, anunció ayer el gobernador Luis Pérez al término de un consejo de seguridad extraordinario.

El fin de semana pasado las autoridades registraron ataques violentos en los que murieron dos personas y otras tres resultaron heridas.

Uno de los hechos tuvo lugar en el casco urbano de Caucasia, donde fue asesinado un hombre de 44 años. El otro caso ocurrió en zona rural del municipio vecino de El Bagre.

El pasado miércoles fue atacado a bala un grupo de jóvenes que se encontraba departiendo en una cancha del sector Villa Uribe.

En esta subregión, según explicó el mandatario, se registran enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el grupo criminal “Caparrapos”, estructura que se dedica a la minería ilegal y al microtráfico.

El operativo de la fuerza pública estará integrado por 1.430 soldados del Ejército y 1.400 efectivos policiales, además de unidades de Policía Judicial y helicópteros artillados con armamento especial.

Las acciones buscan capturar y judicializar integrantes de estas estructuras criminales. “En los próximos 15 días se podría tener control total de la zona”, prometió Pérez.

Fuente: elcolombiano.com