Urabà

Policía abatió a alias El Indio, tercero al mando del ‘clan del Golfo’

Oficiales de la Policía Nacional, al mando del general Jorge Hernando Nieto, acaban de dar de baja a otro de los cabecillas del ‘clan del Golfo’, el más grande cartel de narcotráfico que opera en el país.

En Tierra Adentro del municipio Montelíbano (Córdoba), murió en un operativo Manuel Arístidez Meza Páez, alias El Indio, tercero al mando de la estructura mafiosa y encargado de todo el narcotráfico del clan que sale por la Costa hacia mercados europeos.

El sujeto era considerado un objetivo de alto valor por las autoridades, que ofrecían 500 millones de pesos por información que permitiera dar con su paradero.

El ‘Indio’, nacido en Turbo (Antioquia) hace 49 años, se desmovilizó con el bloque Centauros de las Autodefensas, bajo el mando de Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, y de Miguel Arroyave.

Tenía un pedido de extradición de una corte federal de Estados Unidos por narcotráfico y en 2015 le habían ocupado 80 propiedades, tasada en más de 200 mil millones de pesos y ubicadas en Atlántico, Antioquia y Córdoba.

Fuente: eltiempo.om