Noticias

Suiza impone sanciones contra Venezuela y funcionarios venezolanos

Suiza impuso este miércoles sanciones contra Venezuela y varios de sus funcionarios por las presuntas “violaciones de los derechos humanos y el debilitamiento del Estado de derecho y las instituciones democráticas”, reza un comunicado del Consejo Federal Suizo.

El texto señala que se estableció la prohibición de la “venta, suministro y tránsito a Venezuela” de equipamiento militar y los bienes “susceptibles de ser usados con fines represivos”.

También se aplicó una restricción similar para “equipos, tecnología y software” que se pueden usar en la vigilancia o “para monitorear e interceptar las comunicaciones por Internet y por teléfono”.

La medida del Consejo Federal establece, además, la congelación de activos y prohibiciones de entrada y tránsito en territorio suizo a “siete ministros venezolanos y funcionarios de alto rango”, de los cuales no se especifican los nombres.

Suiza se suma a la UE y EE.UU.

Desde Suiza llaman a Venezuela a “restaurar la integridad del proceso electoral y a promover un espacio democrático incluyente y plenamente respetuoso de su marco constitucional y legal y de su obligaciones internacionales”.

“Suiza se está alineando con las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Venezuela”, agrega el texto. La comunidad aprobó similares acciones contra funcionarios venezolanos en enero pasado.

Con este anuncio, Suiza, además de sumarse a la UE, actúa de forma similar a EE.UU., que este mes y en noviembre pasado sancionó a funcionarios y exfuncionarios venezolanos, con el congelamiento de todos sus activos.

Fuente: actualidad.rt.com

La entrada Suiza impone sanciones contra Venezuela y funcionarios venezolanos se publicó primero en Noticias Manizales.