Noticias

“Respeto que la Farc haya tomado la decisión de apoyar a Gustavo Petro”: Piedad Córdoba.

A través de la cuenta de Twitter de la candidata presidencial Piedad Córdoba por el movimiento Poder Ciudadano, se trinó un video en el cual la candidata aclaró que es una demócrata integral, que ha sido víctima de exclusiones y discriminaciones, pero que aun así busca lo mejor para Colombia.

También reafirmó que está en contra de la violencia y que nunca fue, ni es, ni será parte de las Farc, puesto que ella solo fue mediadora entre el gobierno y esta organización para la liberación de secuestrados. Para finalizar reiteró su respeto por el apoyo de la Farc al también candidato presidencial Gustavo Petro y dijo que esto no la apartará jamás de seguir trabajando para que Colombia encuentre la paz.

https://twitter.com/piedadcordoba/status/980991508022202368

El video de la cuenta de Córdoba, ha sido expuesto en los diferentes medios de comunicación y a través de la cuenta de Twitter del candidato presidencial Gustavo Petro se refirió de la siguiente manera:

Todo viene desde que comenzaron las alianzas para las elecciones presidenciales y se viralizó un pasquín en donde aparentemente la Farc apoyaría al candidato Petro. El partido de la Farc ya ha confirmado que esta información es falsa y que ninguno de sus miembros participó o tuvo conocimiento de la redacción del mismo. Uno de los factores notables para saber que el comunicado es falso, es porque este es dirigido por las “Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc – EP)”, nombre que las Farc no usa desde la firma de los acuerdos de paz, el cual fue cambiado por “Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común”, que es el nombre que simboliza el partido político.

Ver:  Teleantioquia excluye a Piedad Córdoba del debate presidencial de hoy. ¿Racismo?

Al Candidato se le ha preguntado sobre el apoyo de la Farc a su candidatura a lo cual respondió “La FARC no va a cogobernar conmigo…no. ¿Por qué? Porque yo tengo un proyecto democrático y la FARC…no. ¿Por qué la FARC no convoca a la población?, porque no es democrática. Ellos harán su autocrítica. Ni la FARC me va a apoyar ahora ni van a cogobernar conmigo. Porque yo estoy interesado en sentar las bases de una era de paz. No simplemente ver si la FARC está interesada en el Ministerio de Defensa como dice una de esas cadenas”.

Puede que no lo hayan hecho público pero eso no quita que la Farc tenga ideologías similares con el candidato, así que usted como lector saque sus propias conclusiones.

La entrada “Respeto que la Farc haya tomado la decisión de apoyar a Gustavo Petro”: Piedad Córdoba. se publicó primero en Noticias Manizales.