Noticias

Teleantioquia excluye a Piedad Córdoba del debate presidencial de hoy. ¿Racismo?

Esta noche el canal regional Teleantioquia prepara un debate con todos los candidatos a la presidencia con excepción de Piedad Córdoba de Poder Ciudadano. Piedad nunca recibió la invitación por parte de dicho canal, ¿qué será que es? ¿Racismo quizás? ¿Machismo tal vez? Es una completa falta de respeto por parte de dicho canal suprimir de manera abrupta la voz de esta candidata en el debate de esta noche. Los medios de comunicación en Colombia tiene la costumbre de invisibilizar o maximar candidatos de acuerdo a su conveniencia política.

El gerente de Teleantioquia es nombrado por la gobernación de Antioquia, cuyo gobernador es Luis Pérez Gutiérrez, aliado del gobierno Santos. ¿Será que el gobernador Pérez Gutiérrez está detrás de la exclusión de Piedad Córdoba? Callar de esta manera a un candidato, sea quien sea, es una bajeza.

Lea: “Hay que romper esa tendencia paralizadora a la que nos condujo las políticas de los recientes Gobiernos”: Piedad Córdoba.

En este caso, quizás sea una manera de borrar la imagen de Piedad Córdoba, como ella en su momento les hizo un control político bastante fuerte a diferentes gobernadores de Antioquia, esto le generó enemistades y es bastante probable que se la quieran cobrar callándola. En cualquier caso, es intolerable la actitud que asume el canal, ¿es que por ser mujer no tiene derecho a hablar? Lo más grave de todo esto no es ni siquiera que le hayan negado a Piedad hablar, si no, que le están quitando el derecho a los televidentes de escuchar todos los planes de gobierno para que puedan elegir a conciencia, para enterarlos qué propuestas tiene esta candidata, están entregando a quienes encienden sus televisores, información incompleta.

No solo le falta el respeto a una mujer que quiere empoderar al país a través de propuesta viables, sino, a los televidentes que quieren oírla, que deben oírla. Señores de Teleantioquia, se les fue la mano y con esto, sépanlo, pierden mucha credibilidad. Hay una sola manera de resarcirlo y les quedan pocas horas para hacerlo.

La entrada Teleantioquia excluye a Piedad Córdoba del debate presidencial de hoy. ¿Racismo? se publicó primero en Noticias Manizales.