Noticias

“Total rechazo a que Enrique Peñalosa le meta mano a la reserva Van der Hammen”: Armando Benedetti.

Luego que la Alcaldía de Bogotá presentara ante la Corporación Autonóma Regional (CAR) el proyecto que busca delimitar nuevamente la reserva Van Der Hammen, además de la urbanización de los alrededores de la misma, se han venido conociendo varias voces tanto a favor como en contra de la iniciativa.

Germán Andrade, profesor asociado de la facultad de administración, Maestrías de Administración y Desarrollo Sostenible de la Universidad de Los Andes, criticó la posición de la Alcaldía de Enrique Peñalosa, frente a la socialización de los estudios mencionó “Digamos que desde mi punto de vista, la gran falencia es que el proyecto ha sido construido a puerta cerrada y no ha sido dado a conocer ante la ciudadanía. No lo conocemos y tenemos preguntas“.

Para la administración distrital este proyecto lograría la conectividad ecológica entre los Cerros Orientales y el río Bogotá, un propósito que no está asegurado en las actuales circunstancias. La propuesta de Peñalosa habla de una reserva más grande, pues pasaría de las 1.396 hectáreas a 1.710, es por esto que el secretario de Planeación Distrital, Andrés Ortiz dice que el Norte de Bogotá tiene hoy en día desde el humedal conejera hasta chía tiene 3.800 hectáreas y están divididas en dos, estas hectáreas de más se sacaron de las 1.400 de la reserva y 2.400 se propondrían como área de expansión en el próximo POT, de estas se agregarían a la reserva para lograr las 1.700 hectáreas que se plantean.

Le puede interesar:“Es admirable como los mocoanos han superado la tragedia”: Armando Benedetti

Cambiar una de las reservas más importantes de la cuidad por vías es algo a lo que los ambientalistas, personas del común y congresistas se han pronunciado a través de sus redes sociales; el Senador Armando Benedetti ha rechazado este proyecto propuesto por el Alcalde Mayor de Bogotá.

La entrada “Total rechazo a que Enrique Peñalosa le meta mano a la reserva Van der Hammen”: Armando Benedetti. se publicó primero en Noticias Manizales.