Noticias

En el mundo de las comunicaciones y el periodismo y con la coyuntura del mundial de Rusia 2018, el dominio del inglés es fundamental

Transmitir la Copa del Mundo es un sueño para todos los narradores y analistas deportivos en cualquier rincón de la tierra y se convierte en un hecho para el originario de Ciudad Obregón, Lev Alejandro Mejía, quien ya tiene su pase para Rusia 2018 como voluntario en el área de medios de comunicación. El egresado de la Universidad de Sonora de la carrera de Ingeniería Industrial emigró a Calgary, Canadá, en 2009 y encontró en el futbol la oportunidad sentirse cerquita de México, aun estando tan lejos.
“Empecé a conocer personas de todo el mundo que portaban las camisetas de sus selecciones y fue una manera de identificarme con mi País; a raíz de eso mi afición fue creciendo al grado de saber cuándo jugaban, dónde, y en esas tantas búsquedas encontré que había estado un voluntario en la Euro y quise hacerlo yo también”, comentó. Lev Alejandro consiguió formar parte de la Copa Confederaciones en Brasil 2013 y en esta nueva edición del Mundial, el obregonense será uno de los 17 mil 40 voluntarios de 112 países diferentes que solicitó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), para ayudar en la logística del certamen.

Ver: Smart: El inglés un reto para los artistas colombianos a nivel profesional

El no hablar ruso no es impedimento para calificar al programa, pues el futbol es un idioma universal y el sonorense reunió los requisitos para además cumplir su sueño de involucrarse cada vez más en el deporte. “Durante el proceso de inicio de selección fui muy honesto con ellos cuando te preguntan que si sabes ruso o no, les dije la verdad, que no, sin embargo, el hecho de saber inglés y el haber estado en un torneo internacional (Confederaciones) suma mucho a lo que ellos están buscando”, añadió.
Para todos los profesionales de la comunicación social, el periodismo, la parte técnica en prensa, radio, televisión y medios alternativos el dominio de una segunda lengua es un requerimiento esencial a la hora del cubrimiento de estos importantes eventos mundiales, para los comunicadores y periodistas colombianos. En Smart Academia de Idiomas, puedes encontrar el más completo sistema para facilitar e incrementar el dominio del inglés, francés, ruso y otros idiomas, con un alto nivel de comprensión para el estudiante, te capacitación que se ajusta a tus necesidades, con horarios flexibles. Con el método de Smart, aprenderás de una manera completamente diferente a las que conoces. Más información en www.smart.edu.co Contáctanos: Cundinamarca (1) 2102484 / Antioquia (4) 6051079/ info@smart.edu.co.

La entrada En el mundo de las comunicaciones y el periodismo y con la coyuntura del mundial de Rusia 2018, el dominio del inglés es fundamental se publicó primero en Noticias Manizales.