Noticias

El partido de la U apoyará a Vargas lleras y Benedetti respeta la decisión.

El partido de La U decidió que esta colectividad apoyaría a Germán Vargas Lleras para las elecciones presidenciales de mayo.

La bancada con 70 personas en total, estuvieron reunidos y determinaron en bloque que por razones ideológicas era mejor explorar un acuerdo programático con el candidato presidencial German Vargas Lleras y establecer un diálogo que permita definir su posición frente a principios fundamentales de la organización política, como lo es la defensa de la paz y la garantía de continuidad de los Acuerdos de La Habana.

La colectividad ha mencionado que cuenta con alrededor de 1.860 votos, que se organizaran para iniciar la campaña en las regiones con su gente y así llegar fuertes para la segunda vuelta con un acuerdo programático, presidencial y legislativo.

El presidente de esta colectividad Aurelio Iragorry, menciono “Benedetti dijo que estaba de acuerdo con lo que decidera el partido”.

Lea: “¿Quién hizo votar a los que no les entusiasma votar?”: Armando Benedetti

Por otro lado, en días pasados a la decisión tomada por el partido, el Senador Armando Benedetti se refirió “Yo dentro del partido me he movido hacia donde vayan las mayorías, entonces decidí que voy a acatar lo que diga el partido así que toca esperar que decisión toman”

Cada día se aclaran más las alianzas para las próximas elecciones presidenciales, solo resta esperar si todo se define en primera vuelta o si es posible llegar a una segunda vuelta para determinar el futuro del país.

La entrada El partido de la U apoyará a Vargas lleras y Benedetti respeta la decisión. se publicó primero en Noticias Manizales.