Noticias

“¿Por qué esperaste?”: Trump preguntó a la CIA por qué no disparó a los familiares de terroristas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría preguntado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) por qué hicieron una pausa durante un ataque con drones en Afganistán con el objetivo de no alcanzar a los familiares de los terroristas, informa The Washington Post.

Las polémicas declaraciones fueron presuntamente pronunciadas por el mandatario en enero de 2017, cuando Trump asumió el cargo, después de que la CIA le mostrara la grabación de una acción militar llevada a cabo con drones en la que se esperó a que el objetivo saliera del hogar donde se encontraba junto a su familia para dispararle. La decisión no habría gustado al mandatario estadounidense, que cuestionó el movimiento. “¿Por qué has esperado?”, dijo, supuestamente, Trump a los trabajadores de la CIA.

El diario estadounidense señala que durante la campaña electoral Trump se mostró públicamente a favor de matar a las familias de los terroristas, así como de utilizar un poder militar impreciso a gran escala contra sus enemigos en Siria y Afganistán. Asimismo, según el diario, en varios ocasiones se opuso al deseo de la CIA de minimizar las bajas de civiles como resultado de ataques con drones en zonas de guerra.

“Estamos librando una guerra políticamente correcta […] Cuando atrapas a esos terroristas tienes que eliminar a sus familias. Ellos se preocupan por sus vidas [de sus familiares], no te engañes a ti mismo”, dijo Trump en su día.

El pasado mes de abril Trump autorizó al Pentágono a utilizar la mayor bomba no nuclear del arsenal de EE.UU., apodada la ‘Madre de todas las bombas’, para perpetrar un ataque contra una cueva donde habitaban presuntos milicianos del Estado Islámico en Afganistán. “Les hemos otorgado la autorización total […] es por eso que han tenido tanto éxito últimamente”, dijo Trump tras la utilización del artefacto.

Fuente: actualidad.rt.com

La entrada “¿Por qué esperaste?”: Trump preguntó a la CIA por qué no disparó a los familiares de terroristas se publicó primero en Noticias Manizales.