Noticias

¿Por qué las candidatas no participan en los debates?

os debates presidenciales ya empezaron. Este jueves se realizó el segundo encuentro entre candidatos a la Presidencia de la República organizado por medios de comunicación. En esta oportunidad participaron Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Humberto De la Calle, Germán Vargas Lleras e Iván Duque. Sin embargo, nuevamente no contó con la presencia de las candidatas mujeres: Piedad Córdoba y Viviane Morales.

Frente a esta situación KienyKe.com habló con las candidatas para saber la razón de su ausencia y las dos coincidieron en que nunca fueron invitadas y había un sentimiento común de exclusión.

Viviane Morales aseguró a este medio que “no me han invitado a ninguno de los debates, ni a mi ni a Piedad Córdoba”.

Morales asegura que aunque las encuestas la han posicionado en ocasiones por encima de De la Calle a él si lo tienen en cuenta. “No pueden ser las encuestas el termómetro para definir quién participa o no en un debate. En el debate presidencial deben estar todos los candidatos porque de se trata de que las personas conozcan las propuestas de todos. No pueden ser selectivos porque esa selectividad es arbitraria“.

La candidata considera que esto podría ser una estrategia de política electoral “escogen a quien quieren hacerle el jugo e invisibilizan al resto”. Morales consideró que el hecho es un “insulto” para ella que ha sido defensora de las causas de las mujeres por que justamente son las dos únicas candidatas las que quedan por fuera de estos espacios.

La exsenadora responsabilizó a su antiguo partido: “el director del Partido Liberal no solo me quiso excluir de esa colectividad sino que ahora quiere que yo desaparezca para fortalecer a De la Calle que está casi desaparecido de las encuestas”.

El caso de Piedad Córdoba es similar, fuentes cercanas a la candidata confirmaron que no ha recibido invitación para ninguno de los debates de medios y consideran que la causa es que se fundamentan en las encuestas para posicionar a unos y descartar a otros.

Fuente: kienyke.com

La entrada ¿Por qué las candidatas no participan en los debates? se publicó primero en Noticias Manizales.