Noticias

Smart: “The Bogotá Post” resalta lo bello de Colombia

Desde su fundación en 2014, “The Bogotá Post” ha crecido rápidamente. Hoy cuenta con una circulación de 9.000 periódicos impresos al mes y más de 20.000 lectores frecuentes.

Emma Newbery está al frente de la publicación “The Bogotá Post” y dijo “antes de venir a Colombia pasé 10 años trabajando como consultante para los Juegos Olímpicos, y viajaba mucho. Cuando lo hacía, siempre buscaba un periódico en inglés, porque me parecía una manera fantástica de aprender sobre lo que pasaba en el mundo y culturalmente en el país que visito. Pero cuando llegué a Colombia no había nada que me interesara. Trabajaba para la candidatura de Estambul a los Juegos Olímpicos de 2020 y cuando la campaña terminó quería comenzar un proyecto. ¡Hasta pensé en lanzar una fábrica de queso!”

Le puede interesar: ¿Es más rentable estudiar inglés o hacer un post grado? Smart se lo cuenta

“Encontré a dos periodistas: Charlotte Ryan y Steve Grattan, y ambos querían lanzar un periódico en inglés. “Odio encontrar a extranjeros en Colombia que no sepan nada sobre el país. Eso pasaba frecuentemente cuando llegué a esta nación. Personas que no sabían quiénes eran las Farc y otras que no tenían ni idea de que el país estaba en conflicto. Me preguntaba, entonces: ¿cómo puedes llegar a Colombia sin ningún conocimiento sobre el país? Como extranjera radicada aquí, no creo que sea justo para el país en el que estamos viviendo tener un desconocimiento absoluto sobre la situación. Quería dar esta oportunidad a los extranjeros a través de un medio sencillo para comprender mejor las características de este país: Colombia es complejo, pero increíble. Por el otro lado, cuanto más leo las noticias e intento comprender lo que está pasando aquí, me doy cuenta de que no hay ninguna propuesta narrativa clara al respecto. A menudo no se explican las cosas de una manera tan clara y en eso se podría mejorar”. Expresó.

Leer en inglés las noticias más relevantes del país es una oportunidad para los extranjeros que viven en Colombia pero también para todas las personas que desean practicar y perfeccionar su dominio del idioma, en Smart Academia de Idiomas, puedes encontrar el más completo sistema para facilitar e incrementar el dominio del inglés, con un alto nivel de comprensión para el estudiante, capacitación que se ajusta a tus necesidades, con horarios flexibles. Con el método de Smart, aprenderás de una manera completamente diferente a las que conoces. Más información en www.smart.edu.co Contáctanos: Cundinamarca (1) 2102484 / Antioquia (4) 6051079/ info@smart.edu.co.

La entrada Smart: “The Bogotá Post” resalta lo bello de Colombia se publicó primero en Noticias Manizales.