Noticias

Capturas masivas contra la olla más grande de Medellín

Barrio Antioquia ha sido durante años uno de los mayores puntos de expendio de drogas en Medellín. Allí operan organizaciones de grandes dimensiones que obtienen rentas multimillonarias del microtráfico. Justamente, este martes, la Policía de Antioquia ejecutó un operativo contra una de esas bandas.

Se trata de los Guarceños, un grupo que, según las autoridades, obtendría 1.950 millones de pesos anuales de la venta de estupefacientes. Al parecer, los detenidos eran los encargados de mover el tráfico desde Barrio Antioquia hacia el oriente del departamento, especialmente al municipio de El Retiro, donde se ejecutó la mayor parte del operativo, y también pretendían expandirse hacia Rionegro.

La operación comenzó en la madrugada de este martes. La Policíta tenía 60 órdenes de allanamiento, con las cuales se hicieron 56 capturas de presuntos miembros de la banda. También fueron detenidos tres menores de edad que estarían involucrados con estos delitos.

Al parecer, los Guarceños tenían víncilos con La Unión, una organización de mucha influencia en Medellín. Durante el despliegue de las autoridades también se incautaron vehículos que habrían sido usados para el crimen, al igual que una vivienda que fue demolida.

Fuente: semana.com

La entrada Capturas masivas contra la olla más grande de Medellín se publicó primero en Noticias Manizales.