Noticias

Ley para las aseguradoras ¡no sirve para nada! Según Armando Benedetti.

El legislador del partido de la U, Armando Benedetti antes de iniciar su campaña al Senado reveló que el 52 % de las personas que laboran en Colombia se desplazan en moto y es injusto que las multas tengan el mismo valor para los motociclistas y conductores de carros.

Gracias a su iniciativa en el Congreso de la República que presentó el pasado 19 de enero en un proyecto de ley que tiene como objetivo crear un estímulo económico para aquellas personas que estando registradas en el seguro, no hagan uso del respectivo SOAT, o mantengan un historial sin accidentes relacionados con tránsito.

Le puede interesar: “Sí a la Consulta Anticorrupción”: Armando Benedetti

Para quienes no hagan uso del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, por no tener la necesidad podrán obtener por lo menos un descuento del 5% después de un año de adquirido, para así renovar su siguiente pago, incentivándolo por no haber generado gastos con este.

Esta propuesta busca evitar abusos con la medida y tendrá un máximo de descuento de un 20%, que sería un equivalente de continuidad a no hacer el respectivo uso por 4 años, representando una generosa ventaja para las personas que adquieren de manera responsable el referido seguro.

En la mañana de este jueves, el Senador a través de su cuenta en Twitter recalco que trabajará fuertemente para que este proyecto se convierta en ley de la República y lograr bajar el SOAT para las motos como lo prometió en campaña.

La entrada Ley para las aseguradoras ¡no sirve para nada! Según Armando Benedetti. se publicó primero en Noticias Manizales.