Noticias

“Fueron asesinados en territorio colombiano”: Ministro del Interior de Ecuador

El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, habló en exclusiva para NTN24 sobre la ubicación y el proceso que se está realizando para la recuperación de los cuerpos del equipo periodístico del diario El Comercio.

Navas aseguró que el equipo periodístico fue “asesinado en territorio colombiano”, puntualizando que desde el momento del secuestro hasta hoy siempre han permanecido en este país.

Pese a que el ministro no ha querido entrar en controversia con las autoridades colombianas, “ellos claramente en el video de la prueba de vida quieren regresar a su país e informaciones que hemos trabajado también con las autoridades de Colombia dan cuenta que estaban desde el inicio en territorio colombiano”.

Navas también se refirió al origen de alias Guacho, líder de un grupo de una disidencia de las FARC y captor de los ciudadanos ecuatorianos, y dijo que “hay una declaración propia que se hizo en el gabinete binacional en Pereira que da cuenta, y lo expresa el mismo presidente Santos, que ‘Guacho’ es un delincuente colombiano”.

En este momento “hemos tenido contacto con organismos internacionales especializados que nos permitan la recuperación de los cuerpos, sin fecha alguna porque estos son procesos que no dependen de nosotros”, agregó Navas.

Fuente: ntn24.com

La entrada “Fueron asesinados en territorio colombiano”: Ministro del Interior de Ecuador se publicó primero en Noticias Manizales.