Noticias

Colombia, el segundo país más desigual de América Latina según Armando Benedetti.

El Senador Armando Benedetti ha mencionado en sus redes sociales acerca de los candidatos presidenciales y la equidad social. En primera medida ha hablado acerca de un candidato a la presidencia que pretende aumentar la edad para que las mujeres tengan derecho a pensionarse. “Se le olvida a este espontáneo candidato de la derecha que la razón por la cual las mujeres se pensionan más jóvenes es por el papel fundamental que cumplen en la sociedad”.

También cuestiona que la premisa que plantean algunos candidatos de bajar impuestos a las empresas para estimular el empleo formal “es una ilusión”. Según Stiglitz, Nobel de Economía, “los ganadores serán siempre los ricos de los ricos, quienes aumentan sus utilidades por estas reducciones”.

Asimismo, el Congresista se refirió a la brecha económica existente en el país con un análisis de lo que vendrá para Colombia en tema de impuestos y pago de renta donde todos pagaremos la última rebaja de los impuestos de renta a los ricos de los ricos. Se estima que entre el 2017-2022 se recogerán 92 billones de pesos por concepto de IVA, aumento a la gasolina, cuatro por mil e impuesto al consumo ya que en un país como el nuestro, los recortes de impuestos para las grandes empresas no solo derivarían en un recaudo significativamente menor para la Nación, sino también podrían disminuir la inversión social y profundizar esa brecha económica.

La entrada Colombia, el segundo país más desigual de América Latina según Armando Benedetti. se publicó primero en Noticias Manizales.