Noticias

“Mi voto es positivo en la Consulta Anticorrupción”: Senador Armando Benedetti.

Una jornada decisiva se vivió este martes en la plenaria del Senado de la República frente a la posibilidad de llevar a las urnas la consulta que establece bajarles el salario a los congresistas en Colombia casi a la mitad.

Durante la discusión de la consulta se llevó a que se votaran cerca de 30 impedimentos de senadores, entre ellos Roy Barreras, Nadia Blell, Carlos Baena, Antonio Virguez, Armando Benedetti, Rosvelt Rodríguez, Carlos Fernando Motoa y Gloria Estella Díaz.

En el interior del partido de la U no hay unanimidad de criterios sobre la iniciativa. Uno de los que ha apoyado de frente el proyecto es Armando Benedetti, sin embargo, algunas voces han señalado su preocupación, específicamente, alrededor de los mandatos que conllevan a modificaciones constitucionales. Además, su deseo ha sido también que se evacúen los impedimentos que han señalado varios de los Senadores.

El Senador Armando Benedetti menciono en su intervención que “NO se debían presentar los impedimentos porque los Congresistas no deciden nada”. Asimismo indico que el Senado “mama gallo cuando se presentan unos impedimentos”.

El Congresista defendió su impedimento, puesto que todos se estaban declarando impedidos, él también lo hizo.

Posteriormente Benedetti dio su voto negativo al aplazamiento de la Consulta Anticorrupción y recalco que se debía tomar una decisión, “lo demás es soslayar el tema y MIEDO a que esta se realice!” sin embargo, la votación en el Senado sobre si se avala o no la Consulta Anticorrupción quedó para el cinco de junio, cuando se sabrá si los colombianos van o no a las urnas para votar contra la corrupción.

La entrada “Mi voto es positivo en la Consulta Anticorrupción”: Senador Armando Benedetti. se publicó primero en Noticias Manizales.