Urabà

Accidente en mina deja por lo menos 5 muertos en Anorí, Antioquia

Un accidente en una mina de aluvión dejó cinco muertos, un desaparecido y un número incierto de heridos en la vereda San Isidro, en Anorí (Antioquia), cerca del río Nechí. 

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Anorí, William Velásquez, quien detalló que van a confirmar las cifras de víctimas, pero que todavía no es posible porque la vereda queda a siete horas del casco urbano y no hay señal.

“Recibimos información de ciudadanos quienes aseguran que el accidente se reportó a las 4:00 p. m. de este jueves y que habría cinco muertos, aunque podrían ser más”, dijo el funcionario.

Por ello, el Municipio activó mecanismos para atender la emergencia, hasta la zona fue una Comisión de Bomberos de Anorí y del vecino municipio de Amalfi; así como uniformados del Ejército y la Policía. 

El personero de Anorí, Andrés Chiro Moreno, dijo que recibió la denuncia y que apoyan a la Administración para ayudar a las víctimas.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), confirmó que la emergencia dejó personas fallecidas y varios heridos, cuyo número aún no se ha determinado.

A la zona se dirigen Bomberos y Defensa Civil, así como ambulancias. También reciben apoyo de personal del espacio territorial de reincorporación donde están exintegrantes de las Farc. El Dapard activó la red hospitalaria de la zona.

Fuente: El Tiempo