Urabà

“El sector bananero se declara víctima de un flagelo”: Augura sobre las 9 toneladas de cocaína incautadas en España

La Asociación de Bananeros de Colombia, Augura, se refirió a las nueve toneladas de cocaína que fueron incautadas en España, y que estaban camufladas en un cargamento de banano procedente de Urabá.

“Rechazamos enfáticamente estos hechos. El sector bananero se declara víctima de un flagelo, que le hace daño a la institucionalidad, al pueblo colombiano y a una de las principales actividades agrícolas del país”, indicó Augura en un comunicado.

Agregó la asociación que lamenta que estos hechos “perturben al gremio, a la región de Urabá y al país. Augura y sus afiliados cumplen con todas las exigencias del mercado y las diferentes normas de comercio exterior”.

Cabe recordar que la incautación del estupefaciente se dio en el puerto de Algeciras, España, luego de que la Armada Nacional alertada a las autoridades europeas sobre la llegada de un contenedor con cocaína, a bordo de la motonave de nombre ‘Lucie Schulte’, de bandera de Singapur, que había zarpado 15 días atrás del Golfo de Urabá, donde, según las autoridades, organizaciones narcotraficantes contaminaron la exportación de banano.

La cocaína incautada, de acuerdo con la Armada Nacional, pertenecía a una estructura del narcotráfico asociada al ‘Clan del Golfo’, que cuenta con contactos en varios puertos de Europa.

Fuente: minuto30.com