Noticias

Feliz Cumpleaños a la tierra que me vío nacer, Monteria – Saray Robayo.

Montería es considerada la capital ganadera de Colombia, está ubicada en el departamento de Córdoba a orillas del río Sinú, por lo que es conocida como la “Perla del Sinú”, su pieza artesana autóctona es el Sombrero Vueltiao que nace de las agraciadas sabanas de Córdoba y Sucre, hecho con la fibra de la caña flecha, es un símbolo de familia y tradición puesto que participan en la elaboración niños y ancianos.

En esta región se destacan los cruces de las razas Cebú, Pardo Suizo y Holstein con los ganados criollos que poseemos aquí y cada año, en el mes de junio, se realiza la Feria de Exposición Agropecuaria, Industrial y Equina en conmemoración a la creación del bello departamento de Córdoba y simultáneamente a esta feria, también se realiza el reinado Nacional de la Ganadería y el Reinado Popular de la Ganadería.

De la procedencia del Sombrero Vueltiao, el objeto que nos representa como colombianos a nivel mundial, tengo que decir que es hecho con todo el amor de los cordobeses, los cuales tienen magia en sus manos para realizar cada trenza que lo forma.

Por último y no por eso el menos importante, es el Río Sinú, la arteria vital de Montería ha permitido el progreso de esta bella ciudad. De este río se desprende uno de los sitios más turísticos de la ciudad y del departamento, la Ronda del Sinú, un parque que recorre paralelamente parte del río en la que puedes conocer más sobre nuestra flora y fauna. Hoy nuestra capital cumple 241 años de fundación, es por esto que conmemoramos su importancia en nuestro país y puedo reiterar mi amor y compromiso por este majestuoso lugar.

Saray Robayo Bechara.

La entrada Feliz Cumpleaños a la tierra que me vío nacer, Monteria – Saray Robayo. se publicó primero en Noticias Manizales.