Noticias

Santa Marta tratando de salir de la oscuridad delincuencial

Después de 10 años, habitantes de Santa Marta al parecer volverán a la tranquilidad y podrá salir a las calles y el turismo volver hacer el de antes. Pues autoridades policiales han venido atacando con fuerza algunas irregularidades que se han venido cometiendo en este lugar como en Taganga.

Aun cuando los problemas que afectan a ambos sitios son numerosos, son pocas las personas que ha mostrado interés. El robo, comercio ilegal, turismo sexual, drogas y prostitución de menores son los flagelos que más están afectando la imagen y el buen nombre de Santa Marta y Taganga.

Tanto así, que el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, ha decidió intervenir y presidir en Santa Marta un consejo extraordinario de seguridad con las autoridades locales, para evaluar estos problemas y así adoptar nuevas estrategias para brindar seguridad a la población como a los foráneos que visitan este departamento.

Por otro lado, está Taganga es otro lugar sumamente afectada además por la delincuencia, el microtráfico, donde la policía hace la labor de desarticular las bandas. No obstante, erradicar estas bandas ha sido una tarea ardua, debido a que han operado por mucho tiempo.

Los tagangueros por años han denunciado las dificultades por las que han atravesado. Espero que estas intervenciones ayuden a generar seguridad y así empresarios sigan llegando para el bien de este pueblo que está demás decir, que necesita un cambio y solo se consigue con inversión y proyectos de grandes envergaduras.

La entrada Santa Marta tratando de salir de la oscuridad delincuencial se publicó primero en Noticias Manizales.