Noticias

Benedetti hace parte de la subcomisión del Proyecto de ley ‘Infancia Sin Violencia’

En la Sesión de Plenaria de Senado citada para el día 8 de marzo de 2018, inició debate el proyecto de ley 104 de 2016, “Por medio del cual se reforma la ley 1098 de 2004 código de infancia y adolescencia y la ley 916 de 2004, reglamento nacional taurino”, esta iniciativa es promovida por el Senador Guillermo García Realpe y es conocido como ‘Infancia Sin Violencia’.

Este proyecto busca cumplir con la observación emitida por el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, sobre la protección de los niños, niñas y adolescentes expuestos a la violencia de las corridas de toros, otros espectáculos y actividades conexas. De esta manera se establece que el Gobierno Nacional y a entidades territoriales deberá implementar las medidas conducentes para evitar que las y los menores de 18 años asistan a eventos taurinos y actividades conexas con contenido explícito de violencia, así como para prohibir su intervención en calidad de participantes bajo cualquier modalidad.

Lea también: “Miente Noticias CM& al decir que yo busqué una cita con Uribe”: Armando Benedetti

El pleno de la Comisión Primera acogió una propuesta para que el límite de edad sea a partir de los 14 años, no obstante, en la plenaria del Senado se buscará ampliar la medida hasta los 18 años puesto que de los fenómenos a los que es necesario prestar particular atención es el referente a la violencia que se genera en espectáculos taurinos y su incidencia negativa en el bienestar físico y mental en la infancia. Además de los toros y los caballos, la violencia de la tauromaquia tiene otras víctimas, que son los niños, niñas y adolescentes, los derechos de los cuales están básicamente establecidos en la Constitución y en el Código de la Infancia y la Adolescencia.

Para este proyecto se nombró una subcomisión por impedimentos emitidos por los diferentes partidos. Los Senadores Juan Manuel Galán, Jaime Amín, Armando Benedetti y Carlos Ramiro Chavarro integran la subcomisión para analizar el mencionado proyecto. El Congresista Armando Benedetti mencionó que se siente muy honrado e indicó que “¡Estamos comprometidos y vamos a apoyar con toda la fuerza Infancia sin Violencia!”

La entrada Benedetti hace parte de la subcomisión del Proyecto de ley ‘Infancia Sin Violencia’ se publicó primero en Noticias Manizales.