Noticias

El caza ruso de quinta generación Su-57 debuta en el desfile de la Victoria

Una de las aeronaves más avanzadas de Rusia sobrevoló Moscú este 9 de mayo durante el desfile del Día de la Victoria. Se trata del caza furtivo de quinta generación Su-57, uno de los protagonistas y debutantes de ese evento conmemorativo de la derrota del nazismo.

Las características del Su-57, conocido durante su desarrollo como T-50, colocan a la aeronave en la vanguardia de la aviación militar. Puede alcanzar velocidades de hasta 2.600 kilómetros por hora y tiene una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros, además de poseer avanzada tecnología de sigilo para evitar ser detectado por los radares y contar con misiles capaces de destruir blancos navales.

El nuevo caza de Sukhoi, gigante de la industria aérea rusa, fue construido para reemplazar al Su-27 en la aviación táctica de primera línea. El caza realizó su primer vuelo en 2010. Se espera que la Fuerza Aérea rusa reciba el primer lote de 12 aviones Su-57 para 2019.

Fuente: actualidad.rt.com

La entrada El caza ruso de quinta generación Su-57 debuta en el desfile de la Victoria se publicó primero en Noticias Manizales.