Urabà

Así desarticularon dos bandas criminales en Urabá

Dos bandas criminales conocidas como “Los Chachos” y “Los de la playita” fueron dasarticuladas por uniformados de la Policía, CTI y Ejército Nacional.

Las autoridades detallaron que “Los Chachos” se hacían pasar por integrantes de las Águilas Negra para extorsionar a mujeres y quien no accediera a pagar el dinero era accedida carnalmente.

En coordinación con la Fiscalía 151 local delegada ante el GAULA, se materializaron las órdenes de captura de estos sujetos, emanadas por el Juzgado 30 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Medellín, por los delitos de Concierto para delinquir con fines de extorsión, Acceso carnal violento y Amenazas.

Por otro lado, fueron capturados otros tres hombres señalados de conformar la banca “Los de la playita”, quienes venían sembrando el terror en diferentes sectores del municipio de Turbo, especialmente en el barrio Obrero.

Según las autoridades, exigían a sus víctimas pagos económicos por recuperar mercancía, motocicletas o joyas hurtadas por este grupo delincuencial.

En coordinación con la Fiscalía 53 especializada delegada ante el GAULA Antioquia, se materializaron las órdenes de captura de estos sujetos.

Fuente: minuto30.com